María Sefidari

Presidenta de la Fundación Wikimedia

María Sefidari

Presidenta de la Fundación Wikimedia

twitter-icon@Wikimedia

twitter-icon@mSefi

Biografía

María Sefidari Huici es la presidenta de la junta directiva de la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro radicada en San Francisco, California que alberga y apoya proyectos de conocimiento colaborativo, de los cuales el más conocido es Wikipedia. Wikipedia es el quinto sitio web más visitado del mundo, con más de 50 millones de artículos en unos 300 idiomas.

Madrileña de nacimiento, María se licenció en psicología en la Universidad Complutense y luego obtuvo un master en dirección de empresas y turismo en la facultad de empresariales de la misma universidad. Fue socia fundadora y la primera vicepresidenta de Wikimedia España y cofundadora de Wikimujeres, una iniciativa centrada en reducir la brecha de género en Wikipedia mediante la creación de artículos de mujeres y el aumento de la participación de mujeres en la enciclopedia. En 2014 fue nombrada Fellow de TechWeek Women’s Leadership, un programa que apoya y celebra a mujeres líderes emergentes en empresas y tecnología. En 2015 se convirtió en profesora del master de comunicación, cultura y ciudadanía digital de la Universidad Rey Juan Carlos, donde continúa como investigadora. Entró en la directiva de la Fundación Wikimedia en 2013 hasta 2015, y de nuevo en 2016, sirviendo desde 2018 como presidenta tras dos mandatos como vicepresidenta.

Sus intereses se centran en el procomún de la información, la gobernanza de internet, la equidad del conocimiento y reimaginar cómo será el internet del futuro.

Todos los eventos de María Sefidari