David Cuartielles

Co-fundador de Arduino y del Open Hardware. Investigador en la Universidad de Malmo.

David Cuartielles

Co-fundador de Arduino y del Open Hardware. Investigador en la Universidad de Malmo.

twitter-icon @arduino

twitter-icon @dcuartielles

Biografía

David Cuartielles es un investigador asociado al grupo Internet of Things and People en la Universidad de Malmo, Suecia. Anteriormente fue investigador en Medea y Creative Environments. David colabora en un par de cursos dentro de la Universidad de Malmo cada año, pero también ha dado clase en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en Real Instituto Técnico (KTH) de Estocolmo, el Instituto Europeo del Diseño, la Universidad de Växjö, la Universidad de Luleå, la escuela de diseño de Copenague, la Universidad de Cuenca, el Tecnológico de Monterrey, etc.

David es co-autor de un par de libros sobre programación en Android sobre temas oscuros como el Android Open Accessory Protocol, o la libería Wear. Ha participado en colecciones de ensayos sobre diseño, creado un par de robots educativos, lanzado competiciones de robots estúpidos y publicado una serie de artículos de divulgación sobre tecnología.

También se le conoce por ser el co-fundador de la plataforma Arduino, por diseñar el primer circuito, elegir el tipo de fuente en la placa, darle la forma tan característica, crear el primer bootloader y por ser un defensor de la creación de tecnología en castellano.

Todos los eventos de David Cuartielles