5
Sep
2017

Presentamos la nueva publicación Empodera.org: “Making by Hacking: Citizens of change creating the future now”

Ya puedes descargar de forma gratuita la nueva publicación colaborativa editada por Empodera.org: Making by Hacking: Citizens of change creating the future now. Un libro abierto a la participación ciudadana que pone de relieve decenas de proyectos, organizaciones y personas que que nos inspiran con sus ideas, creatividad, valentía a la hora de hackear lo establecido para construir y crear impacto de forma abierta, transparente, ética, sostenible e inclusiva.

La octava edición del libro de Empodera.org pretende transmitir el momento en el que nos encontramos. Refleja no sólo la labor que hacemos cada día, sino donde queremos llegar y, lo que es más importante, cómo queremos llegar. Se trata, pues, no solo una nueva forma de ser sino de hacer (el movimiento “maker” es muy importante para generar cambios), de afrontar los retos, de decidir cómo llevamos a cabo nuestras ideas. Por supuesto, en esta forma de ser y hacer, la tecnología es el eje transversal que nos ayuda a deconstruir lo establecido para crear algo nuevo de forma completamente disruptiva. Las entrevistas y proyectos que presenta el libro ofrecen una clara imagen de ello. Da lo mismo el ámbito. No importa si hablamos de educación, smartcities, ciencia, salud, participación… se trata de la forma de ser conscientes, de afrontar los necesidades existentes, ya no tanto para generar negocio sino más bien para generar transformación social. Personas capaces de transformar con sus ideas el mundo para hacerlo un poco mejor. Sin duda, una tarea ingente en la cual nosotros intentamos poner nuestro grano de arena cada año.

La anterior edición del libro, Tecnología Cívica: el ecosistema de la innovación social lleva ya casi 53.000 descargas desde su lanzamiento en 2016. Todo un logro del que estamos muy orgullosos. Esperamos que esta nueva edición despierte el mismo interés entre todos vosotros. Podéis compartirlo en vuestras redes con el hashtag #MakingByHacking

Making by Hacking es el concepto que nos invita a reflexionar sobre el impacto que estos hacedores del cambio están creando hoy para transformar su realidad, agregar valor, liberar conocimiento, proteger los derechos humanos. Usando el poder a las ideas, el conocimiento de la ciudadanía y la tecnología para deconstruir la sociedad que tenemos, y crear, hoy, la sociedad del mañana. La tecnología nos da esa flexibilidad y escalabilidad, no hay límites cuando el fin es atender necesidades, el límite está en nosotros: qué queremos hacer para solucionarlo. Y en esta edición vais a conocer algunas de estas historias donde las ideas se convierten en realidades y parece, por momentos, que todo es posible. Juntos podemos hacer un gran cambio.

Descarga Making by Hacking: Citizens of change creating the future now aquí e inspírate

Responder