Premios

Reconocimiento de nuevas iniciativas que generan Innovación social usando la tecnología

Desde hace seis años, La Fundación Cibervoluntarios convoca los Premios Empodera. Estos premios reconocen nuevas iniciativas de changemakers con el objetivo de impulsarlas para que logren la mayor repercusión posible. Puede presentarse cualquier iniciativa nacida a lo largo de 2016 que lleve a cabo un uso social de la tecnología generando empoderamiento ciudadano. La próxima convocatoria se abrirá en 2017.

PREMIOS EMPODERA 2017

Los premios se dividen en tres categorías seleccionadas entre nuevas iniciativas nacidas entre enero del 2016 hasta junio del 2017. Los premios son los siguientes:

Premio Empodera 2017

De todas las iniciativas la Fundación Cibervoluntarios seleccionará en base a originalidad, innovación y sostenibilidad a 10 finalistas entre los candidatos que se hayan presentado a los premios. Ganará la candidatura que reciba más votos de los cibervoluntarios.

Premio Empodera 2017 del público

De todas las iniciativas la Fundación Cibervoluntarios seleccionará en base a originalidad, innovación y sostenibilidad a 10 finalistas entre los candidatos que se hayan presentado a los premios. Ganará la candidatura que reciba más votos en Facebook.

Premio Empodera 2017 a la trayectoria

La Fundación Cibervoluntarios selecciona y hace entrega del Premio Empodera a la Trayectoria a una entidad o persona cuyo trabajo considera que ha servido y sigue siendo una fuente de inspiración en el ámbito de la innovacion sociotecnológica. Dicha entidad/persona no tiene que presentarse candidata a los premios, sino que es seleccionada por la entidad.

Estad atentos a la apertura del plazo de inscripción, os mantendremos informados.

GANADORES ANTERIORES PREMIOS EMPODERA

 

Premio Empodera del Público 2015

Comiéndote a besos: Primer cuento interactivo sobre VIH El cuento interactivo “Comiéndote a besos” tiene como finalidad facilitar la comunicación del seroestatus a las parejas afectivo-sexuales y reducir el estigma que sufren las personas con VIH. El libro ha sido descargado por más de 22.000 personas. Asociación Imaginamas.
 

Premio Empodera 2015 a la Trayectoria

Juliana Rotich, Cofundadora de Ushahidi Juliana Rotich ha sido galardonado con este premio por su compromiso por el uso de las TIC para el activismo social. Ushahidi es una plataforma de código abierto que permite mapear información vital en zonas de catástrofe o de conflicto. Combina activismo social, periodismo ciudadano y nuevas tecnologías de información geoespacial. Se basa en el concepto de crowdsourcing, un modelo de colaboración masiva basada en el voluntariado.
 

Premio Empodera 2015

EducaMundus EducaMundus es una plataforma cooperativa de vídeos educativos que permite recopilar, filtrar y compartir vídeos educativos existentes en Internet. 1 vídeo=1 explicación. Cuenta con la colaboración de voluntarios. Hasta ahora han recopilado cerca de 1.000 vídeos de manera colectiva.
 

Premio Empodera del Público 2013

Cenicientas 3.0 Proyecto de comunicación que tiene como objetivo difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social. Pasado y presente serán el hilo conductor para reflexionar sobre el futuro desde el empoderamiento y la construcción de una identidad elegida.
 

Premio Empodera 2013 a la Trayectoria

James Wales, Co-fundador de Wikipedia James ha sido galardonado con este premio por su compromiso con la apertura del conocimiento a todo el mundo. Wikipedia es la enciclopedia basada el concepto wiki y el modelo de software libre. Es el mayor referente de conocimiento abierto y colaborativo.
 

Premio Empodera 2013

Fundación Ciudadana Civio La Fundación Ciudadana Civio es una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública, así como una ciudadanía activa e implicada
 

Trayectoria 2012

Richard Saul Wurman TED
 

Iniciativa global 2012

Iniciativa ciudadana 90 MILLONES EN 90 DÍAS “Por un futuro en África”
 

Ciudadano Empoderado 2012

Programa integral de comunicación para el desarrollo con la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (COGAMI) Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agaresmo)