21
Ene
2019

Lanzamos la nueva publicación empodera.org por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ya puedes descargar de forma gratuita la nueva publicación colaborativa editada por Empodera.org: “EmpoderaORG x los ODS”. Un libro abierto a la participación ciudadana que pone de relieve decenas de proyectos, organizaciones y personas que que nos inspiran con sus ideas, creatividad y valentía para crear impacto y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Personas y organizaciones que demuestran cómo la tecnología está cambiando el mundo para superar los retos sociales planteados por la Agenda 2030 con soluciones digitales abiertas, inclusivas, sostenibles y colaborativas.  Hoy por hoy, las TIC son claves para empoderar la ciudadanía. Un reto común y una alianza global. Descubre en este libro la esencia de la innovación con impacto social. Descarga la publicación aquí. Podéis compartir el link del nuevo libro con el hashtag #EmpoderaxlosODS

Esta nueva publicación de Empodera.org pretende transmitir el momento en el que nos encontramos: Una apuesta de la Fundación Cibervoluntarios por la participación de la Sociedad Civil para alcanzar los #ODS. Las personas en el centro de la transformación digital.

Hace diez años que empezamos con la primera publicación de Empodera. Una herramienta más, aparte de los eventos y el blog, para visibilizar, compartir y poner en valor las experiencias e iniciativas que nos inspiran de personas que están cambiando el mundo a través del uso social de la tecnología. Una década pasa volando, e intentando huir de la vorágine que nos come día a día, hemos buscado, no sin esfuerzo, momentos para reflexionar hacia donde vamos. Estas entrevistas y experiencias así lo demuestran.

La anterior edición, “Making by hacking, Citizens of change creating the future now” lleva ya casi 40.000 descargas desde su lanzamiento. Todo un logro del que estamos muy orgullosos. Esperamos que esta nueva edición despierte el mismo interés entre todos vosotros.

El libro nos invita a reflexionar sobre el impacto que estas personas visionarias están creando hoy para transformar su realidad, agregar valor, liberar conocimiento, proteger los derechos humanos. Usando el poder a las ideas, el conocimiento de la ciudadanía y la tecnología para deconstruir la sociedad que tenemos, y crear, hoy, la sociedad del mañana. La tecnología nos da esa flexibilidad y escalabilidad, no hay límites cuando el fin es atender necesidades, el límite está en nosotros: qué queremos hacer para solucionarlo.

Especial agradecimiento a todas y todos los autores que han participado en la elaboración del libro con sus ideas y proyectos: Carolina Amador, Sonja Betschart, Kiriaki Papageorgiuo, Lotta Hassi, Ramón Bragós, Francesco Cavallari, Felipe Cid, Mariana Costa, Nieves Cubo, Andrés Álvarez, Ricardo Domínguez, Agustina Fainguersch, Fiza Farhan, Samantha Frain, Pedro Antonio González, Rainier Mallol, Guillermo Martínez, José Ángel Jiménez, Javier Montaner, Joana Moscoso, Neza Guillaine, Marie Claire Murekatete, Catherine Nyambura, María Pérez Ortiz, Oriol Pujoldevall, Francisco Quero, Jennifer Rodríguez, Victor Ugo y Sabine Wildevuur.

Responder