5
Oct
2018

Fundación Cibervoluntarios y UNITAR firman un acuerdo de colaboración por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación Cibervoluntarios y UNITAR acaban de firmar un acuerdo de colaboración en el marco del reciente #empoderaxlosODS celebrado en Málaga, el evento que reunió a líderes mundiales en tecnología social que trabajan para lograr la consecución de la Agenda 2030. Este importante acuerdo tiene como foco principal alcanzar objetivos comunes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la plataforma empodera.org y estimular que sea también la ciudadanía la que participe en el proceso. Con este acuerdo, Fundación Cibervoluntarios apuesta de lleno por las alianzas y la colaboración para crear impacto global.

La firma tuvo lugar en la clausura de #empoderaxlosODS y la hicieron real el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth y la Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda. Este acuerdo es fruto de la colaboración con el Centro Cifal Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

Los objetivos que empezarán a implementarse a corto y medio plazo son:

• Promover la participación abierta, inclusiva y transparente de la ciudadanía como parte activa en la consecución de los ODS

• Fomentar, a través de herramientas tecnológicas, una participación más eficiente de cara a las necesidades existentes en la Agenda 2030. No únicamente para generar negocio sino, más importante, generar transformación social y construir las necesidades en oportunidades de una forma sostenible y ética.

• Fortalecer el desarrollo local y las competencias de las Instituciones de la Sociedad Civil desde una perspectiva tanto local como global para el desarrollo de la Agenda 2030

• Proveer herramientas innovadoras en la implementación y desarrollo para comprometer a la Sociedad Civil en la consecución de los ODS

• Desarrollar acciones coordinadas y sistemáticas para apoyar el papel de la Sociedad Civil y la ciudadanía, para aportar soluciones a necesidades sociales reales, hacer crecer las economías que mas lo necesitan, apostar por un futuro sostenible, promover la Paz, los Derechos Humanos y una mejor Gobernanza.

• Identificar y desarrollar nuevas formas de monitorización de los ODS, basadas en tecnologías como el Big Data o el Blockchain, en conjunto con las ya existentes.

• Estimular y llevar a cabo estudios, conferencias, talleres y seminarios para concienciar a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Responder