Filosofía

La red del empoderamiento ciudadano. 10 años liderando la Innovación Social

Empodera.org funciona como un ICT Social Living Lab. Un espacio de experimentación para proponer soluciones reales a problemas sociales concretos utilizando tecnologías abiertas e inclusivas. La red centra sus acciones en investigar, visibilizar, intercambiar y apoyar proyectos de índole tecnológica con impacto social. Un espacio abierto a la colaboración, abierto a las ideas y abierto a la ciudadanía.

Quiénes somos

Empodera.org es una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano. Cibervoluntarios trabaja para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Acciones de Cibervoluntarios

Fomentar

la adopción y utilización de las TIC por parte de ciudadanos, ONG e instituciones.

Favorecer

un uso responsable y adecuado de los contenidos, servicios, herramientas y acceso a la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Impulsar

la creación, capacitación y movilización de un voluntariado tecnológico: los cibervoluntarios.

Crear

conciencia social: generar actitudes sociales y culturales positivas hacia la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo y avance de la sociedad.

Suprimir

cualquier barrera que impida el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, especialmente las físicas, sociales y culturales.

Aumentar

la participación a través de las TIC y el uso responsable de estas herramientas entre la juventud.

Para más información visita nuestra web http://www.cibervoluntarios.org