19
Jul
2016

EmpoderaLIVE, diez años compartiendo experiencias de innovación social

Empodera LIVE es un simposio internacional de referencia que reúne personalidades e iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología, creativo e innovador, con el objetivo de generar innovación social y empoderamiento ciudadano. Este año EmpoderaLIVE cumple 10 años y vamos a celebrarlo por lo alto el proximo 20 y 21 de septiembre en el Teatro Echagaray de Málaga. A lo largo de las nueve ediciones anteriores han estado personalidades como Jack Dorsay (co-fundador de Twitter) o David Kobia (co- fundador de Ushahidi), entre otros.

Empodera Live nació para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). En esta Cumbre nos dimos cuenta que somos unos pocos los que día a día estamos trabajando para que las nuevas tecnologías sean herramientas sociales e inclusivas. Vimos la necesidad de crear un encuentro anual que nos permita conocernos, aprender, compartir y visibilizar personas y proyectos que están produciendo una mejora de la sociedad a través del uso social de las TIC.

 

Así nació Empodera LIVE. Este año el tema estará centrado en Iniciativas TIC para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada año intentamos focalizar en un tema. Así, hemos tratado temas que van desde el ciberactivismo para el empoderamiento ciudadano pasando por la innovación social, economía colaborativa y acceso democrático a la información hasta el ciberoptimismo. En definitiva, queremos visibilizar el papel del ciudadano empoderado en la crisis económica mundial como generador de cambio social, de un cambio REAL. ¿Te unes?

Este año tienes la oportunidad de hacerlo. Solicita tu entrada en: http://empodera.org//inscripcion/

Responder