11
Oct
2018

Así fue #EmpoderaxlosODS 2018: el año de las iniciativas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La XII Edición de #EmpoderaLIVE abordó el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr la Agenda 2030. El evento, una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y Cifal Málaga, contó con la participación especial de uno de los padres de la Agenda 2030, Nikhil Seth, Subsecretario General de las Naciones Unidas, y Director Ejecutivo de UNITAR. La Agenda tiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad para las mujeres, la defensa del medio ambiente o el diseño sostenible de nuestras ciudades.

#EmpoderaxlosODS presentó numerosos proyectos y personas que están usando la la tecnología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y solucionar problemas globales. Soluciones digitales a los desafíos propuestos por los ODS para construir un mundo más ético, sostenible, inclusivo y participativo. #EmpoderaxlosODS termina con gran éxito de participación y público. Si os lo perdisteis podéis revivir todo lo que ocurrió en el report oficial  que hemos preparado con entrevistas, vídeos, streaming en redifusión y mucho más.

El encuentro terminó con la firma del convenio de colaboración entre UNITAR y la Fundación Cibervoluntarios. Alianzas y colaboración para crear impacto global otra ves de la plataforma empodera.org x los ODS y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los ODS para involucrar a la ciudadanía y hacerla partícipe de la Agenda 2030. Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación y Nikhil Seth, Director Ejecutivo de UNITAR y Subsecretario General de las Naciones Unidas, rubricaron el acuerdo en directo delante de la audiencia del Teatro Echegaray. Un momento muy especial y que implica dar un paso más en el compromiso de la Fundación Cibervoluntarios  por la participación ciudadana.

• Puedes ver aquí el vídeo que hemos preparado con entrevistas a los líderes globales que participaron. Un torrente de ideas innovadoras de personas y organizaciones que trabajan diariamente para solucionar retos globales aplicando las últimas tecnologías para conseguir un mayor impacto.

• También puedes revivir todas las sesiones y entrevistas en redifusión a través de este link

• Desde aquí puedes acceder al set oficial de fotografías de #empoderaxlosODS

EmpoderaxlosODS también fue posible gracias a la colaboración del Teatro Cervantes, Agoranews, Periodismo Ciudadano, WSIS Forum y Susana Roza. Nos vemos en 2019! 🙂

Responder