28
Ago
2019

#EmpoderaLIVE 2019 reúne en Málaga a líderes en tecnología cívica que están cambiando el mundo

Como cada año, Málaga se convertirá, los días 16 y 17 de septiembre, en un punto de encuentro internacional para descubrir soluciones que utilizan la tecnología cívica y la innovación para alcanzar los retos globales con #EmpoderaLIVE. Este año hemos reunido a un panel impresionante de personas e iniciativas en que están cambiado la forma de crear impacto en diferentes campos como la economía abierta y distribuida, el acceso a la cultura libre, la participación,  o la Gobernanza Cívica. Descubriremos soluciones tecnológicas de bajo coste, cómo democratizar el acceso a recursos energéticos, el impacto que puede tener la revolución de la computación cuántica y otros muchos casos prácticos de cómo las cosas se pueden cambiar con un uso cívico de la tecnología. Nuevas ideas ante los retos globales.

Tendremos el placer de contar en el escenario del Teatro Echegaray con la presencia de:

Garrick Hileman: Garrick es actualmente el Jefe de Investigación en Blockchain

Maria Sefiradi: María Sefidari Huici es la Presidenta de la junta directiva de la Fundación Wikimedia

Gitangali Sah: Es experta en desarrollo de programas TIC para el Desarrollo a nivel mundial. Coordinadora de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS)

David Cuartielles: cofundador de Arduino y del Open Hardware

Shuyang Lin: cofundadora del PDIS.tw, Espacio Público de Innovación Digital promovido por el Gobierno de Taiwán

Joana Moscoso: es cofundadora y directora de Native Scientist

Kenny Ewan: es CEO y fundador en Wefarm

Nerea Luis Mingueza: fundadora de T3chFest

Fiza Farham: es Consejera de Desarrollo Global en el Panel de Alto nivel de las Naciones Unidas por el Empoderamiento Económico de las Mujeres

Mauricio Cordova: es emprendedor y fundador de Faircap.org

Inés Huertas: experta en Big Data y Machine Leraning

Alba Cervera: Física e investigadora en el Barcelona Supercomputing Center.

César García Saez: cofundador de Makespace Madrid

Si quieres conocerlos en persona, únete a nosotros el 16 y el 17 de septiembre en el Teatro Echegaray y reserva tu lugar en el evento. La inscripción es abierta y gratuita hasta completar aforo. 

#EmpoderaLIVE 2019 está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación e Investigación (UNITAR) y Cifal Málaga. También queremos agradecer, un año más la colaboración del Teatro Cervantes, Agoranews, Periodismo Ciudadano. Todos aquellas personas que no puedan asistir al evento pueden seguir la transmisión en vivo a través de nuestro sitio web www.empodera.org y participar con sus preguntas en Twitter con el hashtag #EmpoderaLIVE.

Responder